NOVIEMBRE: MES DEL NIÑO

El primero de los derechos del niñ@ en la Declaración Universal de Derechos del niñ@ es el Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, nacionalidad o cualquier otra distinción.

Pero, ¿qué podemos hacer para educar en la igualdad?

Respetar las opiniones, los gustos, las aficiones, los juguetes que elegimos... sin distinción de ser niño o niña, es el primer paso.

Para ello es necesario que pongamos en marcha nuestra empatía, para comprender y no juzgar a los demás.


Atento a las canciones que estás escuchando este mes :


La canción de los derechos de los Lunnis nos permite celebrar el Día de la Infancia. La letra de la canción nos recuerda a través de una melodía pegadiza que todos somos iguales, que tenemos libertad, que no debe haber discriminación, que nuestros derechos a la educación, la salud o la participación deben ser protegidos y que nosotros mismos somos responsables de respetar nuestros derechos y los de los demás. ¡Una canción muy sencilla con un significado muy profundo!



En esta canción colaborativa varios artistas cantan por los derechos de los niños. ¿Puedes descubrir quienes son esos artistas que la interpretan? Escucha muy bien la letra y apunta aquello que más te guste.


Para celebrar el día del maestro que tiene lugar el 27 de noviembre, escuchamos esta divertida canción de un grupo de niños que se llamó Parchís.
Tino, Yolanda Gema, David y Óscar formaban este grupo musical infantil muy famoso en los años 80.
Hay otras muchas canciones de este grupo que seguro que te suenan. Prueba con éstas:


Esta canción, que es un canto a la igualdad, está interpretada por Beyoncé, una cantante, compositora y bailarina estadounidense.Nació y creció en Houston (Texas), donde se presentó a diversos concursos de canto y baile cuando era niña saltando a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&BDestiny's Child.

El día 22 de noviembre celebramos Santa Cecilia, que es la patrona de la música. Así que tenemos un día para poner conciencia en el papel que tiene la música en nuestro día a día. ¿Te imaginas un día sin música? Por eso... la música no se toca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario